Reseña «Las Cumbres de Ethar: El secreto tras las runas»

«Las Cumbres de Ethar: El secreto tras las runas» de José Moreno Acedo

Ha caído en mis manos lectoras este libro que catalogaría en el estilo de fantasía épica, muy influenciado por «El Señor de los Anillos» y con un toque rolero que me ha sorprendido. Un grupo de variopintos personajes, cada uno de ellos con personalidad propia y bien definida según su raza (ya sea élfica, humana, enana, etc) se reunen de nuevo y recorren el fantástico mundo de Ethar en busca de un objeto de vital importancia, que prometieron guardar y que ahora puede caer en manos de un enemigo muy poderoso.

«Desvela el secreto de Las Cumbres de Ethar, con personajes creados y moldeados por personas como tú y yo. Ellos ya lo hicieron. Y tú, ¿te atreves?»


Imagen de Marcel Ste en Pixabay

Aunque el comienzo es un poco desconcertante, una vez que se ubican los personajes, la lectura se convierte en amena y entretenida. Aunque me ha parecido muy original la subtrama del juego de rol, me ha faltado un poco más de profundidad en esta parte, se queda un poco escueta y no aporta demasiado a la historia principal. Podría haberse desarrollado más, porque es precisamente eso lo que aporta al libro un punto de frescura. Me ha gustado especialmente que los personajes femeninos no sean mero atrezzo y que sean fuertes y resolutivos. No es un libro autoconclusivo, pues deja abierto el escenario para una segunda entrega. En resumen, es una lectura recomendable para los amantes del género fantástico. Son 652 páginas y podéis encontrarlo tanto en formato físico como en libro electrónico.

¡Saludos lectores!

Deja un comentario